Queremos saber qué tiempo hace en...

El Tiempo en Alençon

Queremos saber qué tiempo hace en...

El Tiempo en Cáceres

domingo, 2 de marzo de 2014

¡Una semana insuperable!

Los días previos a la llegada de los alumnos franceses fueron de excitación, nerviosismo... Hasta que llegó el gran día de conocernos y presentarnos en el salón de actos. Al principio, nos costó adaptarnos a esta nueva situación, tener una persona totalmente extraña conviviendo en tu casa.  Pero poco a poco la comunicación se fue haciendo más fluida entre todos.
El viernes, les llevamos a conocer el Casco Histórico de Cáceres y el Ayuntamiento y tuvimos el privilegio de hablar con la Alcaldesa.
El fin de semana, planeamos una excursión con otras familias a Guadalupe. Recorrimos algunas de sus calles y visitamos el Monasterio.
El lunes, los alumnos franceses hicieron una encuesta por la ciudad.
El martes nos tocó madrugar mucho, pues nos fuimos a Toledo. Allí, visitamos los lugares más emblemáticos de la ciudad como: la Catedral Primada, Mezquita del Cristo de la Cruz, Sinagoga del Tránsito etc..
El miércoles, realizaron otra encuesta, pero esta vez por el colegio. Por la tarde, se celebró el festival de la "Eurocanción" Fuimos todos muy elegantes para la ocasión. Salió ganadora la canción "Waka Waka". A continuación, tuvimos una merienda con dulces típicos de Extremadura aportados por las familias.
El jueves, tuvimos el privilegio de asistir a la fábrica de dulces situada en el Casar para enseñarnos sus instalaciones y la elaboración de sus productos. Compramos muchos dulces. Después, visitamos Trujillo y su Casco Histórico.
Y por últimos el día menos esperado para todos. La despedida. Entre besos, abrazos y muchas lágrimas por tener que despedir a todos estos chicos que sin duda forman parte ya de nuestra vida.


Hemos forjado una bonita amistad que perdurará mucho tiempo. Dentro de 3 semanas volveremos a vernos,estamos deseando que llegue el día del reencuentro y poder pasar otra semana inolvidable en Francia. Sin duda, recomendaría que participaseis en el Intercambio, no os decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario