Queremos saber qué tiempo hace en...

El Tiempo en Alençon

Queremos saber qué tiempo hace en...

El Tiempo en Cáceres

martes, 26 de abril de 2016

Entrevista al entrevistado

Atrás ha quedado aquel 2008 cuando comenzamos esta experiencia, este proyecto de intercambio internacional con Alençon. Desde entonces, he venido aquí en cuatro ocasiones. La primera vez, teníamos cierta inquietud por el desarrollo del mismo. Ahora, la sexta vez, es todo un orgullo poder participar de nuevo. En esta breve auto-entrevista voy a responderme a las mismas preguntas, en general, que he hecho a mis alumnos.
No tengo un único color favorito, pero si tengo que elegir uno, este sería el verde. Eso sí, me gustan los tonos oscuros o fuertes. No me gustan los tonos pasteles.
De haber sido un animal, quizás, el águila. Poder volar, libre, desplazarme por el espacio-(tengo un poco de vértigo)-  y así sería difícil de ser cazado por otro animal. Podría otear desde lo alto y sentir la brisa en mi rostro.
El intercambio, para mí es una experiencia única. Siempre lo he valorado, ya que en mi época escolar no existía este tipo de actividad al alcance de todos. Supone mucho trabajo, si bien no participo en el proyecto de una manera importante, si realizo alguna que otra actividad, sobre todo relacionada con las Tic´s y apoyo en Francia a Mariló en todo lo que pueda para evitar que recaiga más peso en sus ya cargados hombros.
La ilusión de mi vida es doble: por un lado, quiero todo bien para mis hijas. Que tengan una vida, por lo menos, como la mía. Por otro lado, quiero seguir viviendo mi vida con Toñi, mi mujer, y viajar juntos cuando nos jubilemos.
No tengo miedos declarados, pero no quiero que les suceda nada malo a mis seres queridos.  Sobre mí, sé que estoy en manos de Dios y aceptaré lo que me venga, si bien no quisiera ser carga para nadie.
Es difícil elegir lo que más me ha gustado de este intercambio. Si he de elegir algún momento, bien pudiera ser el viaje al Memorial de Montormel. Para mí tiene un significado especial. Se trata del memorial que decidimos organizar el año que vine por última vez para el año siguiente. El día que vinimos a prepararlo, no pudimos entrar a conocerlo al estar cerrado. Pero por otro lado, es un testimonio muy especial y fuerte en cuanto a lo vivido en aquel agosto de 1944.
A los alumnos que han participado en este intercambio les diría que no olviden esta experiencia y que, siempre que puedan, lo repitan. Que valoren lo más positivo y se queden con ello. Que amen viajar, conocer mundo y diferentes culturas y no pierdan el tiempo que se les ha dado para vivir bien la vida.
Les felicito por su participación, comportamiento y trato durante el mismo. Nos sentimos orgullosos de ellos (puedo hablar en nombre de mis compañeras)
A los alumnos que están ahora en primero y segundo de ESO, les diría que fueran ahorrando, llenándose de valor e ilusión, aprendiendo bien francés para poderse comunicar y que hagan lo posible para participar en el próximo intercambio en el curso 2017/18, el séptimo intercambio que hará el centro concertado María Auxiliadora con el Instituto Margarita de Navarra en Alençon. Seguro que, también, será un gran intercambio y será un experiencia única y maravillosa.

Un saludo a todos. Nos vemos.    
Pedro Alejandro Galán


No hay comentarios:

Publicar un comentario